Ciudades: Londres, Manchester y Edimburgo

LONDRES:
Plano urbano:
Londres es la capital de Reino Unido y la mayor ciudad y área urbana de Gran Bretaña y Europa. 
El casco antiguo se encuentra dividido por el río Támesis. En él se encuentran todos los edificios importantes. Tiene un plano irregular y una trama cerrada. Gran parte fue destruida en el incendio de 1666.
El nombre "Londres" también hace referencia a toda la metrópolis desarrollada al rededor de este núcleo. El grueso de esta conurbación forma la región de Londres.
El gran incendio de Londres arrasó toda la ciudad en 1666. El fuego destruyó el centro de la ciudad medieval de Londres dentro de la vieja muralla romana de Londres construida por los romanos.
La mayor parte del área metropolitana de Londres no está debido al denominado Cinturón Verde de Londres (Green belt), así que el futuro desarrollo urbano estará limitado por las autoridades locales y por la Inspección de Planificación. Además, en los años 1940 y 1950 se esperaba que antes de finales del siglo XX toda esta área estaría completamente urbanizada, y que las fronteras administrativas del Gran Londres habrían sido más extensas.





Población:
Londres tiene un crecimiento demográfico imparable y ha superado su récord histórico de 8.615.000 habitantes, un registro que se alcanzó antes de la Segunda Guerra Mundial. El ritmo de crecimiento actual es de 100.000 personas al año, de seguir así, y en caso de que el sistema de vivienda y el de transporte aguanten, la ciudad alcanzaría los 10 millones de habitantes en 2030.
La ciudad tuvo su primer gran crecimiento a finales del siglo XVI y sobre todo en el siglo XVII, superando el medio millón de habitantes, a pesar de incendios que arrasaron la ciudad y plagas que disminuyeron considerablemente la población.
Algo importante de resaltar es que el siglo XIX empezó con apenas un millón de habitantes y que terminó con más de seis millones. Fue un siglo de revolución industrial, de ferrocarril, el metro se abrió camino en el centro de la ciudad, se crearon 2100 kilómetros de alcantarillado y nació un cuerpo de policía para mantener el orden, y Londres se convirtió en la capital del Imperio Británico, en la ciudad más grande del mundo, en la principal referencia mundial en términos políticos, comerciales y financieros.
Aunque el siglo XIX fue también fue un siglo de pobreza. Millones de personas vivían en suburbios insalubres
En 1939, con la llegada masiva de judíos huyendo de la Alemania nazi, Londres alcanzó su máximo histórico por encima de los ocho millones y medio de habitantes. Luego unos 30.000 londinenses murieron durante la guerra, así que durante la posguerra se activaron medidas para reubicar a la población en otras ciudades junto a la capital.

Por eso comenzó un lento y constante declive de la ciudad durante décadas, perdiendo casi dos millones de habitantes hasta los años 90, cuando el buen momento económico hizo que las personas fuesen a Londres.

Cultura y datos de interés:
Moneda: la moneda oficial es la libra esterlina (de símbolo £).
Clima: es difícil de predecir. Los inviernos son moderados y los veranos no muy calurosos, ya que no se suelen superar los 33 ºC.
Prohibiciones: En Inglaterra, y Londres no es la excepción, está prohibido fumar en lugares cerrados y públicos; así como también en  zonas de trabajo, estaciones de ferrocarril, centros de ocio y vehículos públicos y de empresa.
Asistencia médica: en Londres (y en toda Inglaterra) al igual que en otros países europeos como España, la asistencia médica es gratuita.
Idioma: El idioma oficial de Londres, y de toda Inglaterra, es el inglés.
Horario de Comercios: Lo ideal es adaptarse a sus horarios y a su ritmo de vida. Las tiendas están abiertas de diez de la mañana a seis de la tarde, de lunes a sábado. Los jueves cierran a las ocho de la noche y los domingos, abren al mediodía y cierran a las seis de la tarde. Por su parte, los restaurantes abren a las once de la mañana y cierran a las once de la noche.
Que visitar: Existen infinidad de atracciones que visitar en Londres, ya sean antiguas o modernas, pues Londres es una ciudad cosmopolita; donde la cultura, la arquitectura junto con sus parques y jardines construyen la vida y esencia de la ciudad. Algunas de las principales atracciones son: London Eye, el mirador más alto del mundo, que ofrece a los turistas vistas espectaculares de más de 55 puntos característicos de la capital.  La National Gallery,  en la cual podrá encontrar una de las principales colecciones de pintura europea del mundo; la colección incluye obras de Botticelli, Leonardo da Vinci, Rembrandt, Gainsborough, Turner, Cezanne y Van Goghy.

London Eye de Londres

London Eye


El Big Ben

Big Ben













MANCHESTER:
Plano urbano:
Manchester es una ciudad y un municipio metropolitano en el Reino Unido.
El área de Manchester fue colonizada por los romanos.
En 1996 se detonó una gran carga explosiva en el centro de la ciudad. Como consecuencia de ello, se ha regenerado el centro urbano, creando amplias zonas comerciales y recreativas. Por ello, no presenta un plano muy irregular ni unas calles muy estrechas (trama cerrada) propias de la Edad Media.
Manchester era una ciudad de mercaderes hasta la Revolución Industrial. Hoy en día la zona de Trafford Park, al suroeste de la ciudad, sigue siendo una de las mayores zonas industriales del mundo.
Población:
La población de Manchester se disparó e el éxodo rural a la industria. La población aumento gracias al puerto de Liverpool. Además, se construyó el Bridgewater Canal para conectar las dos ciudades y hacer más rápida la llegada de carbón, algodón y otras materias primas desde Liverpool.

Cultura y datos de interés: 
Manchester, con una población de casi medio millón de habitantes, es la segunda ciudad más grande de Reino Unido. Esta ciudad ofrece el ambiente más vibrante de las ciudades británicas y además se encuentra muy cerca de pueblos pintorescos y paisajes interesantes.
El clima de Manchester se caracteriza por presentar contrastes de temperatura en muy poco tiempo. Es una ciudad donde las lluvias y las nubes prevalecen durante casi todo el año. Los veranos son relativamente suaves comparados con otras ciudades del mismo país aunque la humedad puede llegar a ser de vez en cuando sofocante. Manchester es la capital regional del noroeste de Inglaterra y su región económica más importante. Esta ciudad sorprende por su gran oferta cultural de museos, galerías de arte, salas de conciertos e institutos científicos y otros atractivos turísticos. En general es una ciudad muy apreciada por los jóvenes por la gran cantidad de lugares para la diversión y el entretenimiento que ofrece. Entre los museos y galerías más importantes están el Manchester Museum, especializado la egiptología la historia; el Imperial War Museum, que muestra la historia de las guerras y su impacto en la ciudad de Manchester y The Gallery of Costume, con un impresionante vestuario de ropa antigua, telas y moda. La catredral gótica es muy conocida por sus sepulcros. El Gran Manchester es un condado metropolitano que posee numerosas mansiones del s. XIV. En esta ciudad se encuentra además la biblioteca John Rylands, donde se conserva el manuscrito más antiguo de los evangelios. Es conocida principalemente por sus universidades, la Universidad de Manchester y la Metropolitan University, y sobre todo por su equipo de fútbol, el Manchester United. Los amantes del fútbol no pueden dejar de visitar su estado: el Old Trafford. Esta ciudad es además cuna de importantes grupos musicales como The Smiths, Oasis, The Stone Roses, New Order, Take That o Happy Mondays. Manchester es un importante centro económico de finanzas y negocios. Realizar una práctica en esta ciudad te ayudará a conocer desde una perspectiva más clara el mundo laboral en el extranjero y te abrirá las puertas a tu futuro profesional.
EDIMBURGO:
Plano urbano:
El casco antiguo de Edimburgo está ubicado en el centro de la ciudad. Es un plano irregular y está rodeado está dividido en dos grandes áreas por los Princes Street Gardens. Hacia el sur el panorama está dominado por el Castillo de Edimburgo, asentado en el extinguido tapón volcánico que es Castle Rock, y la larga franja que es Old Town encaminándose por su borde y hacia el norte se encuentra Princes Street (“Calle de los Príncipes”) y la New Town. Tiene una trama cerrada. Aquí se encuentran todos los monumentos históricos y museos de la ciudad. Se encuentran edificaciones de bloques antiguos y sobre todo hay un uso comercial y de servicios. Los principales problemas son el deterioro de las calles.
El ensanche de Edimburgo se dio debido al aumento de la población, se pueden distinguir diferentes barrios, los barrios obreros, y los barrios ajardinados.
En la periferia de Edimburgo se encuentra la industria, esta no se dio por un aumento de población. Sus áreas son de actividad económica, industriales y de equipamiento.

Población: 
La población en Edimburgo cuenta con alrededor de 500.000 habitantes, buena parte de ellos estudiantes. Es la segunda ciudad más grande de Escocia, por detrás de Glasgow.

Cultura y datos de interes:
Edimburgo, situado en la orilla sur del estuario del río Forth, es la capital de Escocia y la segunda ciudad más grande. Ahora es el hogar del nuevo Parlamento escocés en Holyrood, al pie de la Royal Mile. Edimburgo es uno de los destinos turísticos más populares de Europa, sólo superada por Londres en el Reino Unido, que atrae a más de diez millones de visitantes cada año, los principales lugares de interés de ser el Castillo de Edimburgo, que alberga el tatuaje militar anual, el Palacio de Holyrood y el nuevo edificio del Parlamento, el Festival Internacional de Edimburgo, el Fringe y la fiesta en la calle Hogmonay celebrada en Princes Street. Otros lugares de interés turístico incluyen el monumento a Scott, la catedral de St Giles, el Palacio de Justicia, el Museo Real y la Universidad de Edimburgo. Varios puntos de vista tienen vistas a la ciudad, el más destacado de los cuales son la Silla de Arturo, con vistas al casco antiguo y Holyrood Park; y Calton Hill, en el que se sientan Monumento de Nelson y el antiguo Royal High School, por un período de la casa de la Asamblea escocesa descentralizado; y el Monumento Nacional inacabado, inspirado en el Partenón griego, dando lugar al apodo de Edimburgo de la "Atenas de el norte”.
Idioma:La lengua oficial de Edimburgo es el inglés aunque en algunas zonas se habla escocés o gaélico.
Clima:El clima en Edimburgo tiende a ser frío y seco, aunque las temperaturas en invierno raramente son negativas. Los vientos de la Corriente del Golfo mantienen las temperaturas relativamente moderadas. Julio y agosto son los meses más cálidos. A pesar de su reputación de ciudad gris y lluviosa, Edimburgo tiene menos precipitaciones que Roma.
Zona horaria:Edimburgo está en la zona de la Hora del Meridiano de Greenwich (GMT, Greenwich Mean Time) que es una hora menos que la Hora Central Europea (CET, Central European Time), y cinco horas más que la Hora Estándar del Este (EST, Eastern Standard Time).
Días festivos oficiales: En Edimburgo son festivos los días 1 y 2 de enero, Pascua, primer lunes de mayo, último lunes de mayo, primer lunes de agosto, 25 y 26 de diciembre. Es conveniente saber cuáles son los días festivos oficiales antes de viajar, porque la mayoría de negocios, bancos y tiendas suelen cerrar todo el día.
 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario